La más gorda de todas...Cómo ser XL en muendo small - blog

Alguien ha visitado este blog??...Yo la más gorda de todas

Descubrí este blog viendo el programa Tabu de Nat Geo, era un programa especial, que hablaba de los conceptos de belleza y de lo que hacia la gente por alcanzarlos, hablaron de las cirugías estéticas y de aquellas personas que se hacían cirugías muy radicales para alcanzar su concepto de perfección física;  como comúnmente se hace, también se hablo de las pasarelas, de las modelos y de como influyen en la gente, y claro del tema que no puede faltar en estas cosas LA ANOREXIA Y LA BULIMIA , hablaron de lo peligrosas que eran, de como influía el mundo de la moda en esto, de Isabel Caro, de la paginas Ana y Mia, etc.
Dentro del programa se hablo de la gente que buscaba una linea de belleza fuera de lo convencional, se hablo de quienes se hacen tatuajes, de quienes se hacen perforaciones y de una mujer que llamo mi atención...

  

Resulta que se trata de una chica argentina, que me parece tenia un problema físico el cual la llevaba a subir de peso; ella decidió no ver su sobre peso como un problema y verlo como algo bueno, ella escribió el blog "Yo la más gorda de todas" , el cual he leído un poco (no totalmente porque ya lleva mucho publicado), em doy cuenta que la intención de la pagina es que la gente obesa se sienta bien con su sobre peso y hasta orgulloso de él; yo no tengo nada personal en contra de la escritora o de su pagina, no quiero que la elimine ni nada de eso; pero como ya manifeste en mie entrada anterior Delgada V.S Anorexica & Obesa, yo no creo ni estoy a favor de la idea "gorditos felices".
En la pagina hay una entrada llamada Deshonrar la vida que habla sobre las pagina Ana y Mia, las cuales al parecer le parecen tristes a la autora; en lo personal yo no apoyo la idea de enfermar el cuerpo, y creo que esta chica tiene ideas rescata bles a mi parecer; pero no veo que tiene de diferente su pagina con las pagina pro Ana y Mia; su pagina apoya la idea de que ser obeso esta bien, sin contar que eso también es un trastorno que provoca muchos daños al cuerpo, creo que alguien que honra a la vida y a su cuerpo, no permite que su cuerpo se lastime con el sobrepeso, no permite que su figura se vea así de mal, creo que la gente que se honra cuida su salud, come bien, hace ejercicio, se fortalece y se cuida para verse y sentirse bonita tanto en el interior como en el exterior, y no se resigna a su sobre peso y se dice que esta bien así, que se acepta tal cual es, simplemente porque esto es más fácil que cuidar nuestro cuerpo de la manera correcta.
Entiendo que hay gente enferma que tiende a engordad, y no es su culpa; pero creo que esta es la gente que más debería cuidar su salud y no resignarse, tal vez no pueda llegar a ser totalmente delgada, pero pueden cuidarse y entender que el sobre peso nos daña.
Estoy en contra de la cultura de las "gordas bonitas" y de que se les haga concursos de belleza, esto es igual a lo que tanto rechazan, igual a las pasarelas de modelos esqueléticas, sólo que hacia el otro polo, nos enseñan que la imagen de una gorda esta bien y que si somos así hay que estar contentos con eso y esforzarnos a cuidar nuestra figura y nuestra salud.
Si hay algo que he apreciado de la mayoría de los Blog Ana y Mia, es que tiene advertencias de contenido, admiro la responsabilidad de sus escritoras, al decir que están a favor de ello, pero que de igual forma saben que no es sano, saben que puede tener consecuencias graves, y al contrario de lo que muchos creen, en estas paginas no se intenta expandir la enfermedad, es más en muchas he leído sobre las posibles consecuencias físicas de la anorexia y la bulimia. A diferencia de las pagina de gorditas felices, donde te dicen que el sobre peso esta bien, que hay que sentirse feliz con él; pero no te dicen que el exceso de peso trae problemas de salud como la diabetes, enfermedades cardíacas, respiratorias, de huesos y articulaciones, impotencia sexual, etc. Se me hace muy negligente expandir la idea de los gorditos felices y sin hablar de la otra cara del sobre peso.
Creo que todos tienen derecho a llevar su vida como gusten, a adorar a la delgadez o a la gordura, si así gustan, lo que creo que no esta bien es fomentar la idea de que nuestro estilo de vida personal, esta genial; porque eso es algo muy personal que se lleva dentro de cada quien; yo tengo mi concepto de belleza, y no es la anorexia, ni la obesidad, respeto y admiro a quienes siguen el camino que ellos mismos se han trazado sin importar las criticas de otros; pero lo que no acepto es que se diga que su camino esta perfecto y no se hable de la otra cara, donde están las consecuencias de nuestro recorrido, ni acepto las idea de confundir conformismo de cualquier tipo con aceptación o autoestima.       

Leche de magnesia para matificar el cutis graso.

Hola, les traigo un en excelente producto para todas las que sufrimos de cutis graso...
Resulta que mi cara es muy grasosa, he usado cremas, jabones y maquillaje especial y nada me quitaba totalmente brillo, sólo me dejaban la cara mitificada un ratito y al rato ya era un foco iluminado; en fin leí por ahí que la leche de magnesia era buenísima para mitificar el rostro, y habiendo gastado tanto en productos disque matificantes, me decidí a probar la leche de magnesia y el resultado me sorprendió...


Mi rostro quedo mitificado por más tiempo y siento que hasta el maquillaje me duro más, y lo mejor es que el frasco de 350ml. me costo 10 pesos mexicanos, más o menos un dolar americano.
Si alguien quiere probar esto les recomiendo los siguientes pasos...

  • Nos preparamos el cutis como para maquillarnos (bueno para las que se maquillan),si no estas acostumbrada a preparar tu piel, se hace de la siguiente forma: lavamos nuestro rostro y cuello con un jabón especial para cutis, puede ser jabón neutro, si es necesario podemos exfoliar suavemente con una esponja especia o un cepillo para cutis, luego secamos y aplicamos un hidratante especial para nuestro tipo de piel y esperamos unos minutos a que se absorba.
  • luego con un poco de algodón ligeramente húmedo o una toallita húmeda, tomamos la castidad suficiente de leche de magnesia y la pasamos por nuestro rostro, haciendo énfasis en nuestras zonas mas grasosas, dejamos secar la leche.
  • Cuando la leche esta seca vas a sentir tu piel un poco dura, no te espantes es normal; ahora enjuagamos nuestro rostro con agua templada, para quitar el exceso de leche, no tallen, ni froten, solo sequen con pequeños y ligeros golpesitos con una toalla.
  • Listo, si desean pueden maquillarse o dejar su rostro así, van a ver que notan la diferencia.   
  • La leche de magnesia también puede aplicarse en pieles sensible e irritadas, es buena para curar quemadura leves de sol, raspones, irritación de depilaciones, etc.   

Primer entrada del nuevo blog

Comienzo este blg ya que perdí la contraseña de mi blog anterior y ya no tengo acceso a el  (En el divan de katryna); a este blog le agregue las que creo fueron las mejores entradas del diván sin gustan verlas las encontraran en la etiqueta "del diván", en menú, si gustan que agregue otra entra del diván aganmelo saber, va?.
Al igual que en mi antiguo blog, seguiré escribiendo sobre mi camino hacia mi meta en kilos y sobre mi ideal de hacerme más bella, por ello el titulo del blog; así que espero que me acompañen en este camino y más que mis compañeras sean mi amigas.
Como escribí en el diván, me puse a hacer la dieta del doctor Bolio, la cual tiene buen resultado si se sigue al píe de la letra; pero fue difícil par ami hacerla, ya que no tengo  mucho tiempo para andar comprando lo que me pide, me harte de comer lo mismo y me dio flojera guisar, etc. por todo eso no la hice. Pero tengo un nuevo plan de ataque, el cual es mucho más flexible y se puede llevar toda la vida o hasta cumplir nuestra meta, este plan se llama "la dieta de las 10 porciones", la cual vi en el programa del Doctor Oz.
Esta dieta es fácil de hacer, es balanceada, no nos mata de hambre y es muy adaptable, por eso la he escogido como mi dieta aliada.
Les cuento, la dieta de las 10 porciones, se realiza de la siguiente manera:
Durante todo el día se comen 10 porciones de comida: 4 grasa/proteína, 3 carbohidratos y 3 frutas; los vegetales son en cantidad libre y puedes comer los que quieras, eso nos ayuda si nos sentimos con hambre.


Grasas / Proteínas  

En este grupo entran todos los alimentos con proteínas, grasa animal y grasas insaturada (buena)
ejemplos: carne magra, mariscos, lácteos, aceite de oliva, crema de almendra o cacahuate, margarina, aguacate, soya, aceites vegetales, leguminosas, etc.
prhibido: manteca animal y cualquier grasa saturada.

Carbohidratos de bajo indice glucemico
En este grupo entran los carbohidratos de bajo indice glucemico (buenos)
ejemplos: avena, salvado, arroz integral, pan integral y de grano entero, cereales altos en fibra, maiz,etc.
prohibido: carbohidratos de alto indice glucemico, azúcar refinada, harinas refinadas, caramelos, helados cremosos, etc.

Frutas: las que te gusten.

Verduras: las que te gusten

Ejemplo de dieta

Desayuno
1/2 taza de cereal integral con una taza de leche descremada.


Colación
una manzana

Comida
Ensalada de hojas verdes y gajos de mandarina, aderezada con limón (no cuenta como porción) y una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, un filete (del tamaño de tu palma) de pescado a la plancha, con media taza de arroz integral al vapor.

Colación
Fresas con yogurt descremado sin sabor ni azúcar

Cena
fideos de arroz integral al vapor con verduras.

En esta dieta puedes comer lo que gustes siempre y cuando respetes las porciones, recuerda que si comes por ejemplo carne frita eso cuenta como una porción de proteína y una de grasa, por lo cual se te restan dos porciones de las cuatro de proteínas, tienes derecho a comer un postre, pero debe ser del tamaño de tu palma si contar tus dedos, trata de que tu postre no sea muy grasoso ni lo comas diario.
Complementa esta dieta con ejercicio y mantente bien hidratada tomando mucha agua, puedes beber te o café sin azúcar, también si gustas usa endulzan tes sin calorías, pero no abuses de ellos, evita bebidas alcohólicas y gasificadas; recuerda que el tamaño de las porciones no debe ser muy grade, carne y proteínas pueden ser del tamaño de tu palma contando dedos ( no muy gruesa), grasas vegetales una cucharada, clorhidratos media taza o una rebanada de pan ( lo que quepa en la palma de tu mano sin contar dedos), frutas que sean del tamaño de una manzana o una taza; trata de hacer 5 comidas pequeñas al día, esto ayuda a mover el metabolismo y bajar de peso, además evita que comamos cosas que no debemos entre comidas, y así llegamos sin tanta hambre a las comidas principales.

Si sigues esta dieta bien y haces un poco de ejercicio, puedes perder 5 kilos o dos tallas en un mes, la ventaja es que al no ser una dieta rápida se perder grasa y no solo liquido; a demás esta dieta la podemos llevar por mucho tiempo; se recomienda par aun mes; pero yo la pienso llevar diario para controlar mi in gesta de comida y mantenerme en mi peso.


Un lindo cuento para compartir

Este es un cuento que encontré en  interne, me gusto mucho, así que quiero compartirlo con ustedes, es un poco largo; pero vale la pena leerlo espero lo disfruten.



El Caballero Sir Galahad

Esta historia nos lleva a la época del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda, tiempo de hechicería y castillos de puentes levadizos, tiempo de intrigas y batallas heroicas, tiempo de dragones mágicos que arrojan fuego por la boca y de paladines de honor y valor ilimitados.

El rey Arturo había enfermado. En tan solo dos semanas su debilidad lo había postrado en su cama y ya casi no comía. Todos los médicos de la corte fueron llamados para curar al monarca pero nadie había podido diagnosticar su mal. Pese a todos los cuidados, el buen rey empeoraba.
Una mañana, mientras los sirvientes aireaban la habitación donde el rey yacía dormido, uno de ellos le dijo a otro con tristeza:
—Morirá…
En el cuarto estaba Sir Galahad, el más heroico y apuesto de los caballeros de la mesa redonda y el compañero de las grandes lides de Arturo.
Galahad escuchó el comentario del sirviente y se puso de pie como un rayo, tomó al sirviente de las ropas y le gritó:
—Jamás vuelvas a repetir esa palabra, ¿entiendes? El rey vivirá, el rey se recuperará…. Solo necesitamos encontrar al médico que conozca su mal, ¿oíste?
El sirviente, temblando, se animó a contestar:
—Lo que pasa, Sir, es que Arturo no está enfermo, está embrujado.
Eran épocas donde la magia era tan lógica y natural como la ley de gravedad.
—¿Por qué dices eso, maldición! —preguntó Galahad.
—Tengo muchos años, mi señor, y he visto decenas de hombres y mujeres en esta situación, solamente uno de ellos ha sobrevivido.
—Eso quiere decir que existe una posibilidad… Dime cómo lo hizo ése, el que escapó de la muerte.
—Se trata de conseguir un brujo más poderoso que el que realizó el conjuro; si eso no se hace, el hechizado muere.
—Debe haber en el reino un hechicero poderoso —dijo Galahad—, pero si no está en el reino lo iré a buscar del otro lado del mar y lo traeré.
—Que yo sepa hay solamente dos personas tan poderosas como para curar a Arturo, Sir Galahad; uno es Merlín, que aún en el caso de que se enterara tardaría dos semanas en venir y no creo que nuestro rey pueda soportar tanto.
—¿Y la otra?
El viejo sirviente bajó la cabeza moviéndola de un lado a otro negativamente.
—La otra es la bruja de la montaña… Pero aun cuando alguien fuera suficientemente valiente para ir a buscarla, lo cual dudo, ella jamás vendría a curar al rey que la expulsó del palacio hace tantos años.
La fama de la bruja era realmente siniestra. Se sabía que era capaz de transformar en su esclavo al más bravo guerrero con solo mirarlo a los ojos; se decía que con solo tocarla se le helaba a uno la sangre en las venas; se contaba que hervía a la gente en aceite para comerse su corazón.
Pero Arturo era el mejor amigo que Galahad tenía en su vida, había batallado a su lado cientos de veces, había escuchado sus penas más banales y las más profundas. No había riesgo que él no corriera por salvar a su soberano, a su amigo y a la mejor persona que había conocido.
Galahad calzó su armadura y montando su caballo se dirigió a la montaña Negra donde estaba la cueva de la bruja.
Apenas cruzó el río, notó que el cielo empezaba a oscurecerse. Nubes opacas y densas perecían ancladas al pie de la montaña. Al llegar a la cueva, la noche parecía haber caído en pleno día.
Galahad desmontó y caminó hacia el agujero en la piedra. Verdaderamente, el frío sobrenatural que salía de la gruta y el olor fétido que emanaba del interior lo obligaron a replantear su empresa, pero el caballero resistió y siguió avanzando por el piso encharcado y el lúgubre túnel. De vez en cuando, el aleteo de un murciélago lo llevaba a cubrirse instintivamente la cara.
A quince minutos de marcha, el túnel se abría en una enorme caverna impregnada de un olor acre y de una luz amarillenta generada por cientos de velas encendidas. En el centro, revolviendo una olla humeante, estaba la bruja.
Era una típica bruja de cuento, tal y como se la había descripto su abuela en aquellas historias de terror que le contaba en su infancia para dormir y que lo desvelaban fantaseando la lucha contra el mal que emprendería cuando tuviera edad para ser caballero de la corte.
Allí estaba, encorvada, vestida de negro, con las manos alargadas y huesudas terminadas en larguísimas uñas que parecían garras, los ojos pequeños, la nariz ganchuda, el mentón prominente y la actitud que encarnaba el espanto.
Apenas Galahad entró, sin siquiera mirarlo la bruja le gritó:
—¡Vete antes de que te convierta en un sapo o en algo peor!
—Es que he venido a buscarte —dijo Galahad—, necesito ayuda para mi amigo que está muy enfermo.
—Je… je… je… —rió la bruja—. El rey está embrujado y a pesar de que no he sido yo quien ha hecho el conjuro, nada hay que puedas hacer para evitar su muerte.
—Pero tú… tú eres más poderosa que quien hizo el conjuro. Tú podrías salvarlo —argumentó Galahad.
—¿Por qué haría yo tal cosa? —preguntó la bruja recordando con resentimiento el desprecio del rey.
—Por lo que pidas —dijo Galahad—, me ocuparé personalmente de que se te pague el precio que exijas.
La bruja miró al caballero. Era ciertamente extraño tener a semejante personaje en su cueva pidiéndole ayuda. Aun a la luz de las velas Galahad era increíblemente apuesto, lo cual sumado a su porte lo convertía en una imagen de la gallardía y la belleza.
La bruja lo miró de reojo y anunció:
—El precio es este: si curo al rey y solamente si lo curo….
—Lo que pidas… —dijo Galahad.
—¡Quiero que te cases conmigo!
Galahad se estremeció. No concebía pasar el resto de sus días conviviendo con la bruja, y sin embargo, era la vida de Arturo. Cuántas veces su amigo había salvado la suya durante una batalla. Le debía no una, sino cien vidas… Además, el reino necesitaba de Arturo.
—Sea —dijo el caballero—, si curas a Arturo te desposaré, te doy mi palabra. Pero por favor, apúrate, temo llegar al castillo y que sea tarde para salvarlo.
En silencio, la bruja tomó una maleta, puso unos cuantos polvos y brebajes en su interior, recogió una bolsa de cuero llena de extraños ingredientes y se dirigió al exterior, seguida por Galahad.
Al llegar afuera, Sir Galahad trajo su caballo y con el cuidado con que se trata a una reina ayudó a la bruja a montar en la grupa. Montó a su vez y empezó a galopar hacia el castillo real.
Una vez en el castillo, gritó al guardia para que bajara el puente, y éste con reticencia lo hizo.
Franqueado por la gente de aquella fotrtaleza que murmuraba sin poder creer lo que veía o se apartaba para no cruzar su mirada con la horrible mujer, Galahad llegó a la puerta de acceso a las habitaciones reales.
Con la mano impidió que la bruja se bajara por sus propios medios y se apuró a darle el brazo para ayudarla. Ella se sorprendió y lo miró casi con sarcasmo.
—Si es que vas a ser mi esposa —le dijo— es bueno que seas tratada como tal.
Apoyada en el brazo de él, la bruja entró en la recámara real. El rey había empeorado desde la partida de Galahad; ya no despertaba ni se alimentaba.
Galahad mandó a todos a abandonar la habitación. El médico personal del rey pidió permanecer y Galahad consintió.
La bruja se acercó al cuerpo de Arturo, lo olió, dijo algunas palabras extrañas y luego preparó un brebaje de un desagradable color verde que mezcló con un junco. Cuando intentó darle a beber el líquido al enfermo, el médico le tomó la mano con dureza.
—No —dijo—. Yo soy el médico y no confío en brujerías. Fuera de…
Y seguramente habría continuado diciendo “…de este castillo”, pero no llegó a hacerlo; Galahad estaba a su lado con la espada cerca del cuello del médico y la mirada furiosa.
—No toques a esta mujer —dijo Galahad—; y el que se va eres tú… ¡Ahora! —gritó.
El médico huyó asustado. La bruja acercó la botella a los labios del rey y dejó caer el contenido en su boca.
—¿Y ahora? —preguntó Galahad.
—Ahora hay que esperar —dijo la bruja.
Ya en la noche, Galahad se quitó la capa y armó con ella un pequeño lecho a los pies de la cama del rey. Él se quedaría en la puerta de acceso cuidando de ambos.
A la mañana siguiente, por primera vez en muchos días, el rey despertó.
—¡Comida! —gritó— Quiero comer…Tengo mucha hambre.
—Buenos días majestad —saludó Galahad con una sonrisa, mientras hacía sonar la campanilla para llamar a la servidumbre.
—Mi querido amigo —dijo el rey—, siento tanta hambre como si no hubiese comido en semanas.
—No comiste en semanas —le confirmó Galahad.
En eso, a los pies de su cama apareció la imagen de la bruja mirándolo con una mueca que seguramente reemplazaba en ese rostro a la sonrisa. Arturo creyó que era una alucinación. Cerró los ojos y se los refregó hasta comprobar que, en efecto, la bruja estaba allí, en su propio cuarto.
—Te he dicho cientos de veces que no quería verte cerca de palacio. ¡Fuera de aquí! —ordenó el rey.
—Perdón majestad —dijo Galahad—, debes saber que si la echas me estás echando también a mí. Es tu privilegio echarnos a ambos, pero si se va ella me voy yo.
—¿Te has vuelto loco? —preguntó Arturo— ¿Adónde irías tú con este monstruo infame?
—Cuidado alteza, estás hablando de mi futura esposa.
—¿Qué? ¿Tu futura esposa? Yo he querido presentarte a las jóvenes casaderas de las mejores familias del reino, a las princesas más codiciadas de la región, a las mujeres más hermosas del mundo, y las has rechazado a todas. ¿Cómo vas ahora a casarte con ella?
La bruja se arregló burlonamente el pelo y dijo:
—Es el precio que ha pagado para que yo te cure.
—¡No! —gritó el rey— Me opongo. No permitiré esta locura. Prefiero morir.
—Está hecho, majestad —dijo Galahad.
—Te prohibo que te cases con ella —ordenó Arturo.
—Majestad —contestó Galahad—, existe solo una cosa en el mundo más importante para mí que una orden tuya, y es mi palabra. Yo hice un juramento y me propongo cumplirlo. Si tú te murieses mañana, habría dos eventos en un mismo día.
El rey comprendió que no podía hacer nada para proteger a su amigo de su juramento.
—Nunca podré pagar tu sacrificio por mí, Galahad, eres más noble aún de lo que siempre supe. —El rey se acercó a Galahad y lo abrazó—. Dime aunque sea qué puedo hacer por ti.
A la mañana siguiente, a pedido del caballero, en la capilla del palacio el sacerdote casó a la pareja con la única presencia de su majestad el rey. Al final de la ceremonia, Arturo entregó a Sir Galahad su bendición y un pergamino en el que cedía a la pareja los terrenos del otro lado del río y la cabaña en lo alto del monte.
Cuando salieron de la capilla, la plaza central estaba inusualmente desierta; nadie quería festejar ni asistir a esa boda; los corrillos del pueblo hablaban de brujerías, de hechizos trasladados, de locura y de posesión…
Galahad condujo el carruaje por los ahora desiertos caminos en dirección al río y de allí por el camino alto hacia el monte.
Al llegar, bajó presuroso y tomando a su esposa amorosamente por la cintura la ayudó a bajar del carro. Le dijo que guardaría los caballos y la invitó a pasar a su nueva casa.
Galahad se demoró un poco más porque prefirió contemplar la puesta del sol hasta que la línea roja terminó de desaparecer en el horizonte. Recién entonces Sir Galahad tomó aire y entró.
El fuego del hogar estaba encendido y, frente a él, una figura desconocida estaba de pie, de espaldas a la puerta. Era la silueta de una mujer vestida en gasas blancas semitransparentes que dejaban adivinar las curvas de un cuerpo cuidado y atractivo.
Galahad miró a su alrededor buscando a la mujer que había entrado unos minutos antes, pero no la vio.
—¿Dónde está mi esposa? —preguntó.
La mujer giró y Galahad sintió su corazón casi salírsele del pecho. Era la más hermosa mujer que había visto jamás. Alta, de tez blanca, ojos claros, largos cabellos rubios y un rostro sensual y tierno a la vez. El caballero pensó que se habría enamorado de aquella mujer en otras circunstancias.
—¿Donde está mi esposa? —repitió, ahora un poco más enérgico.
La mujer se acercó un poco y en un susurro le dijo:
—Tu esposa, querido Galahad, soy yo.
—No me engañas, yo sé con quién me casé —dijo Galahad— y no se parece a ti en lo más mínimo.
—Has sido tan amable conmigo, querido Galahad, has sido cuidadoso y gentil conmigo aun cuando sentías que aborrecías mi aspecto, me has defendido y respetado tanto como nadie lo hizo nunca, que te creo merecedor de esta sorpresa… La mitad del tiempo que estemos juntos tendré este aspecto que ves, y la otra mitad del tiempo, el aspecto con el que me conociste… —la mujer hizo una pausa y cruzó su mirada con la de Sir Galahad—. Y como eres mi esposo, mi amado y maravilloso esposo, es tu privilegio tomar esta decisión: ¿Qué prefieres, esposo mío? ¿Quieres que sea ésta de día y la otra de noche o la otra de día y ésta de noche?
Dentro del caballero el tiempo se detuvo. Este regalo del cielo era más de lo que nunca había soñado. Él se había resignado a su destino por amor a su amigo Arturo y allí estaba ahora pudiendo elegir su futura vida. ¿Debía pedirle a su esposa que fuera la hermosa de día para pasearse ufanamente por el pueblo siendo la envidia de todos y padecer en silencio y soledad la angustia de sus noches con la bruja? ¿O más bien debía tolerar las burlas y desprecios de todos los que lo vieran del brazo con la bruja y consolarse sabiendo que cuando anocheciera tendría para él solo el placer celestial de la companía de esta hermosa mujer de la cual ya se había enamorado?
Sir Galahad, el noble Sir Galahad, pensó y pensó y pensó, hasta que levantó la cabeza y habló:
—Ya que eres mi esposa, mi amada y elegida esposa, te pido que seas… la que tú quieras ser en cada momento de cada día de nuestra vida juntos…
Cuenta la leyenda que cuando ella escuchó esto y se dio cuenta de que podía elegir por sí misma ser quien ella quisiera, decidió ser todo el tiempo la más hermosa de las mujeres.
Cuentan que desde entonces, cada vez que nos encontramos con alguien que, con el corazón entre las manos, nos autoriza a ser quienes somos, invariablemente nos transformamos.

Recetas ligeras

Aquí les dejo unos platillos fáciles de preparar, sanos y ricos, Bajos en calorías...


Sandwich ligero > ponemos una rebanada de pan negro o integral, después una capa de espinacas y lechuga, con un poco de germinado de alfalfa, más una rebana da de jamón de pavo bajo en grasa y sodio, podemos ponerle un poco de nuez picada arriba o ajonjolí.

Hamburguesa sana > inspirada en  Frenesi, colocamos una galleta de arroz luego una hamburguesa de soya asada u horneada (no frita), una rebanada de tomate, si gustas puedes ponerle una rebanada de piña asada, le ponemos rodajas de pepino y lechuga, si gustas agrega queso blanco bajo en grasa.

Te con avena > uno de mis favoritos para desayunar,prepara una taza de te blanco con una ramita de canela, una vez listo agrega hojuelas de avena al gusto y disfrútalos como si fuera cereal; puedes endulzarle con azúcar morena o sustituto de azúcar sin calorías.

Hongos asados >  corta champiñones u hongos porto bello en rebanadas, en un sarten con teflon, asalos, agrégales jugo de limón, un poco de salsa soya baja en sodio, ajo picado o jengibre, una vez listos disfrútalos, puedes acompañarlos de pollo pidado y asado.

Fresas con yogur> pica una taza de fresas limpias, agrégale yogur natural bajo en grasa, un poco de esencia de vainilla y endulza con sustituto de azúcar sin calorías o azúcar moscabado. 

Brochetas > un palito para brocheta pon un pedazo de piña, un pedazo de pollo, uno de jicama, una uva verde y repite hasta llenar el palito, puedes agregar lo que tu gustes a la brocheta; luego marina la con jugo de naranja con limón y un poco de salsa soya baja en sodio, asa la brocheta y cuando este lista disfrútala.

Licuado rico en fibra > licuamos una rama de apio, más un pedazo de piña, gajos de toronja, un poco de peino sin semillas y con cascara, le agregamos endulzan te si es necesario, le agregamos un vaso de agua, licuamos y lo bebemos, este licuado es alto en fibra y muy rico, si gustas puedes ponerle hierba buena o menta para darle mejor sabor, o rebajarlo con más agua y usarlo como bebida en tus comidas, jeje yo lo hago espeso y cuenta como desayuno aveces.

Gelatina con yogur> prepara gelatina de tu sabor favorito, mejor si es gelatina dietetica, pícala en cubitos y agrégale pedazos de tu fruta favorita, ponle yogurt de tu sabor favorito, igual es mejor si es dietetico, revuelve lo y disfruta de este rico y sano postre.

Pimiento relleno > toma un pimiento rojo, quilate las semillas, dejando le forma de caja, o sea sólo ábrelo de arriba, pon el pimiento en agua   y ponlo a hervir hasta que suavice o si te gusta más déjalo así, por otro lado, prepara, una lata de atún en agua, escúrrelo, mezcla lo con nueces picadas, un poco de yogur natural sin azúcar, un poco de ajo o jengibre picado, y tu verduras favoritas, agrega sal y pimienta al gusto, luego rellena el pimiento con esta mezcla y disfrútalo; no calientes el pimiento con la mezcla dentro ya que el yogur se puede cortar.

Nota: hay una parte en los puntos de la carrera que habla de hacer de 5 a 6 comidas; bueno cada platillo de aquí equivale a una comida, no se vale comer más de un platillo a la vez.

Delgada V.S Anorexica &Obesa



Delgada y anorexica NO es lo mismo...
Me llevo un tiempo entender este pequeña frase, más bien me llevo unos cuantos años de mi desperdiciada juventud, y aunque en su momento odie el tratamiento y a  la gente me me sometió a el, hoy lo agradezco...
No quiero hablar y hablar de mi vida antes y durante trastornos alimenticios, si algún día quieren saber de eso, pueden preguntarme y les respondo con gusto; pero no quiero llegar a caer en el vicios juego de usar ese episodio para decir "ay yo sufrí mucho" , "o aléjate de eso, yo lo viví y es horrible" ,"ahora voy a salvar el mundo de los malvados TCAs", porque esas actitudes se me hacer estúpidas; pero en fin regresemos al porque de esta entrada...
No quiero que todo esto de la carrera y demás cosas se malinterpreten, no soy una persona pro- anorexia y/o bulimia, pero creo que es importante tener un cuerpo estético y sano; yo no creo en "los gorditos felices", esa es una idea de de gente enferma y en algún sentido mediocre, no creo que la gente que lleva a su cuerpo a la obesidad, a llenarlo de grasa y dejar que se vea amorfo por la gordura, sea gente que se quiere mucho, de alguna manera la gente quiere implantar la idea de esta bien buena onda ser gord@ y así estoy bien y soy una gordita bien buena onda, me parece nefasto eso; pienso que la anorexia como la obesidad son cosas igual de insanas para el cuerpo,sólo cambia el enfoque, o sea es el mismo gato sólo que revolcado; por eso me chocan los comentarios de gordos diciendo "come mucho para que estés sano y fuerte" o "hay esas flacas enfermas" jaja los gordos son gente igual o más enferma, lo que pasa es que la imagen del gordo es un poco más aceptada como "sano" que el de la delgadez extrema. Creo que alguien que en verdad se cuida, se quiere, ve por su salud  es una persona delga, sin llegar a la anemia extrema, es una persona que cuida su físico, pero sin llegar a la obsesión, se ve como una persona fuerte, sana; pero no gorda...
Si cree este blog es porque siento que un rato me descuide mucho y engorde, no mucho; pero tampoco quiero que se me salga de las manos, creo que es bueno atacar la gordura antes de que sea un problema real, tanto en cuestión estéticas como de salud; pero igual no quiero promover un mundo pro anorexia y bulimia, no, sólo deseo bajar de peso de una manera sana, no quiero llegar a los huesos ni al tratamiento de nuevo; así que la carrera continua, más no quiero promover la idea de que la delgadez es igual a la anorexia  y que la mete es llegar a estar en los huesos; no quiero criticar el estilo de vida de nadie, cada quien sabe lo que hace y hasta donde llegar, eso es muy personal y no busco meterme en esas cosas...
les dejo unas imágenes de mi idea sobre el tipo de cuerpo que quiero y el tipo que no quiero.

Lo que quiero


Lo que no quiero


Lo que quiero


Lo que no quiero
            

Grenetina y sus beneficios

Recuerdan que hace unos días mencione que iba a experimentar cambiar el glucomanano por la grenetina?...bueno acá esta el resultado de mi experimento.



Primero me puse a investigar sobre la grenetina, jeje me gusta saber que consumo, encontré un buen articulo que menciona los efectos de la grenetina, se los paso para que lo lean:


Beneficios de la Grenetina


     La grenetina estimula la actividad generativa de los huesos. Así mismo se observó un aumento en la fijación de calcio y nitrógeno en los huesos con la ingestión de grenetina. La grenetina es un alimento que se ha usado desde la época del antiguo Egipto no sólo como base para preparar alimentos, sino para elaborar cosméticos y medicamentos. El principal componente de la grenetina es una proteína llamada colágeno, que es responsable de dar firmeza y estructura, ayuda a la transmisión de la luz en la cornea y a la distribución de fluidos en vasos sanguíneos. Para obtener los beneficios debemos consumir gelatina mínimo 3 veces por semana. En el organismo las proteínas juegan un papel importante, ya que músculos, piel, cabello, dientes, ojos, uñas, etc., están hechos de proteínas, además de que intervienen en el transporte de oxígeno a la sangre y mantienen el crecimiento y reparan las células y los tejidos.


Propiedades y usos en la medicina 
DIETAS: 

Contiene proteínas y sales minerales (menos del 1%).
La grenetina es muy fácilmente asimilada por el cuerpo humano y no contiene carbohidratos, grasas ni colesterol, lo que la convierte en un excelente vehículo de nutrientes e ingrediente ideal en una dieta cotidiana balanceada

Contiene arginina, aminoácido con el cual el organismo elabora creatina, compuesto vital para las células musculares que es capaz de aumentar el musculo de un atleta sin añadir grasa.

Produce sensación de saciedad: tiene la peculiaridad de retener líquidos, evitando que éstos salgan inmediatamente del estómago y brindando sensación de saciedad.

La gelatina, elaborada con grenetina, es recomendada con frecuencia por médicos para que se incluya en las dietas de personas con obesidad y diabetes. Esto ayuda a reducir la tentación de las golosinas, siempre y cuando las gelatinas no contengan azúcar ni azúcar de dieta, está última mucho más nociva que la primera. 

La grenetina contiene calcio, por lo que se recomienda su consumo a niños, a mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia, para evitar el faltante de este mineral durante estás importantes etapas. 

También se recomienda dietas basadas en la propiedad hidrocoloidal de la grenetina para ayudar a la digestión lenta, formación de gases, agruras, trastornos tales que afectan órganos como el corazón, pulmones, vesícula biliar y apéndice.

Detención del deterioro de los cartílagos.

Ayudar a frenar la descalcificación ósea 

Reducir el índice de fracturas óseas en personas con osteoporosis 

Contiene vitamina C que interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia las infecciones. Y, debido a su contenido de fibra, su consumo habitual puede ayudar a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo


PROBLEMAS DIGESTIVOS: 

Detención del deterioro de los cartílagos.

Es de fácil digestión. 

Ayuda a prevenir estreñimiento.

Ayuda a tratar trastornos estomacales como gastritis y acidez estomacal ya que ayuda a neutralizar la producción excesiva de ácidos gástricos, que son “encapsulados” por las moléculas de grenetina, volviéndolos menos dañinos y reduciendo el riesgo de gastritis.

Dado su carácter coloidal la grenetina recubre la mucosa de la región intestinal protegiéndola reportando también buenos resultados en el tratamiento de hiperacidez para protección contra úlceras, mostrándose impresionado con los resultados tenidos con la grenetina para curar colitis.

De la misma manera se hace mención de la facilidad con que es absorbida la grenetina sin causar trastornos pues el exceso de la misma se pudre eliminándose fácilmente en vez de fermentar lo cual generaría gases molestos. Tiene la facilidad para fijar grandes cantidades de ácido en el proceso digestivo siendo útil en el tratamiento de hipersecreción de ácido estomacal.

Además se experimentó exitosamente con grenetina para tratar los espasmos de píloro tratando los vómitos producidos por estenosis Pilórica. 

Para el alivio de gastritis.

Acelerar de la digestión lenta y así disminuir la formación de gases y agruras.

Proteger la mucosa intestinal recubriéndola y evitando la agresión de los jugos gástricos

Disminuir los síntomas de úlceras, colitis y gastritis


ARTICULACIONES: 

Se emplea en dietas para tratar problemas en articulaciones.

Prevenir los dolores en las articulaciones y ayudar a aliviarlos.

Produce aumento de hidroxiprolina, componente del colágeno que tiene acción regenerativa sobre las articulaciones.

Fortalece huesos y combate artritis.


USOS COSMETICOS: 

Ayudar a conseguir una piel sana y fortalecer e hidratar el cabello y uñas.

Atrasa las líneas de expresión. 

Uno de sus beneficios, y por la cual la recomiendan es para eliminar la celulitis... La celulitis no es cuestión de figura, pues gorditas, flaquitas, jóvenes o mayores la padecen ya que las venas ubicadas en cadera, glúteos y muslos pierden tonicidad y elasticidad, lo que ocasiona que la sangre no circule adecuadamente y que las células no sean nutridas como debe ser, teniendo como consecuencia que la grasa se vaya acumulando en forma anormal y que se formen toxinas que destruyen colágeno y elastina (componentes que ayudan a mantener la piel suave y firme), provocando flacidez y esos molestos "pocitos".


RECOMENDADA PARA DEPORTISTAS: 

        En una investigación, donde 20 deportistas de 24 años de edad participaron, se obtuvieron resultados interesantes: los deportistas sostuvieron sesiones de entrenamiento físico durante varios meses, de una hora durante tres días a la semana. La mitad de ellos recibieron 10 gramos diarios de gelatina y la otra mitad no. Los niveles de aminoácidos fueron examinados cada cuatro semanas en cada uno de ellos, y los análisis practicados demostraron un incremento significativo de hidroxiprolina en los atletas que consumieron grenetina.


RECOMENDACIONES GENERALES: 

Se recomienda consumir dos cucharaditas en su estado natural disueltas en un vaso de agua o mejor aun jugo de naranja o de toronja, en ayunas.
O bien, gelatina Light, comer una taza 3 veces al día y acompañada con 2 ó 3 almendras o nueces (la combinación de grenetina (origen animal-proteínas) y las nueces o almendras (origen vegetal-carbohidratos) permite que se metabolicen mejor las grasas en el organismo)... 
Otra opción son los sobrecitos del polvo y toma dos cucharaditas en un vaso con agua... no sabe mal y sigue funcionando.


Lo que hice fue tomar una cucharadita de grenetina duche con un o dos vasos de agua antes de cada comida fuerte que hiera, lo hice en las comidas fuertes porque no vale la pena tomar grenetina por comer una manzana; esto lo hice unos 15 a 20 minutos antes de comer; el resultado fue que de verdad me sentí más satisfecha, mucho más que con el glucomananos, por la cual he comido menos y sin tanto esfuerzo por controlarme; un dolor en la articulación de la rodilla se me ha calmado bastante desde el tercer día con grenetina; en general he tenido buen resultado, a demás es fácil de encontrar, la compre en el super mercado o la pueden conseguir donde venden materia prima para postres, a parte es económica a diferencia del glucomanano, me dieron 100 gr. por $15 pesos mexicanos, algo así como un dolar americano con algunos centavos, pero menos de dos dolares; tambien pueden consumirla a través de gelatina dietetica, que es grenetina con sabor. 
Conclusión la grenetina le ganó al glucomanano.