Ana y Mia???

Ana y Mia, un concepto que hasta hace poco no conocía...
Ana para abreviar y disfrazar la palabra anorexia y Mia para tener el mismo efecto con la palabra bulimia; en todos los blog que leo o al menos en muchos se mencionan estos nombres, curioso porque (sin animo de ofender a nadie) muchos de estos blog creo que al parecer no han sido escritos por gente que realmente tenga alguno de estos dos trastornos...

Hasta donde he investigado el concepto de Ana y Mia, se dio por la gente que poseía uno o ambos trastornos de la conducta alimenticia, quienes dentro de su obsesión se negaban a dejar su TCA; algunas de estar personas escribieron blog o paginas en Internet para poder desahogar todo lo que traían dentro y/o para poder intercambiar tips con la gente que compartía su trastorno, estas "comunidad" se mantenía hermética, para poder proteger su anonimato y evitar que terceros interfirieran en sus deseo de máxima delgadez, por eso que las palabras Ana y Mia fueron creadas, por eso que en los blog nunca se leen las palabras anorexia y/o bulimia, sólo aparecen Ana y Mia, y se leen faces como estas:

  • Mi amiga Ana y yo estamos a punto de cumplir nuestra meta
  • Me sentí mal por fallarle a Ana, pero Mia me apoyo
  • Nadie se ha dado cuenta de que sigo siendo amiga de Ana y de Mia

Pero por lo visto el secreto ya no es tan secreto, mucha gente lo ha oído mencionar, entre esa gente nunca falta la que quería verse delgada y por X razón no lo había logrado, y claro al escuchar que gente con delgadez extrema tenia paginas donde escribían como habían llegado a eso, pues se metieron a curiosear y a seguir los pasos de aquellas personas que de verdad tenían un trastorno alimenticio, de ahí algunos curiosos usaron a Ana y Mia como tratamientos para bajar de peso, modas, temas de conversación para ganar amigos o llamar la atención,etc. Cosas que no eran su función original; este tipo de personas no son más que Wannabe  ( El término wannabe hace referencia a una persona que quiere imitar a otra, sus actitudes o incluso desea ser otra. El término, una contracción de want to be (en ingles, «querer ser»), entró a formar parte del lenguaje popular de los Estados Unidos a mediados de los ).
Por eso creo que no es lo mismo ser anorexica o bulimica (ser Ana o Mia) a usar la anorexia o la bulimia para llegar a una "meta"; no estoy diciendo que este mal o bien ser Ana o mia o no serlo, sólo digo que en verdad hay diferencia en serlo o no serlo, no es lo mismo decir:


  • Quiero los beneficios de la gripa 
  • Tengo gripa

Insisto ninguna de las posturas esta mal o bien a nivel moral, pero hay que tener cuidado al usar estas palabras.
Cuando yo viví mi trastorno alimenticio, no tenia ni la menor idea del concepto Ana y Mia, eso no me hace mejor o peor que alguien; pero quiero dar a entender que no todas las personas con anorexia o bulimia son Ana y Mia, ni todas las Ana y Mia son anorexicas o bulimicas; creo que algunas personas se han confundido con el uso del termino y se lo aplican sin realmente calificarlo, creen que por ayuna o vomitar uno que otro día ya tienen un trastorno alimenticio, y creo que se necesita más que eso; tampoco digo que sea algo muy top y que no cualquiera puede llegar a ese nivel, esto no es de estatus se tiene un trastorno alimenticio o no, no hay más; claro que estas llamada Wannabe, si pueden llegar a desarrollar un trastorno real, dependiendo de que tan profundamente se metan en esto y que tanto su historia personal las predispone; en lo personal no creo que sea necesario sufrir de un trastorno alimenticio para llegar a verse delgada y linda, de hecho creo que hasta son cosas muy diferentes, ustedes que opinan???

0 comentarios:

Publicar un comentario