La más gorda de todas...Cómo ser XL en muendo small - blog

Alguien ha visitado este blog??...Yo la más gorda de todas

Descubrí este blog viendo el programa Tabu de Nat Geo, era un programa especial, que hablaba de los conceptos de belleza y de lo que hacia la gente por alcanzarlos, hablaron de las cirugías estéticas y de aquellas personas que se hacían cirugías muy radicales para alcanzar su concepto de perfección física;  como comúnmente se hace, también se hablo de las pasarelas, de las modelos y de como influyen en la gente, y claro del tema que no puede faltar en estas cosas LA ANOREXIA Y LA BULIMIA , hablaron de lo peligrosas que eran, de como influía el mundo de la moda en esto, de Isabel Caro, de la paginas Ana y Mia, etc.
Dentro del programa se hablo de la gente que buscaba una linea de belleza fuera de lo convencional, se hablo de quienes se hacen tatuajes, de quienes se hacen perforaciones y de una mujer que llamo mi atención...

  

Resulta que se trata de una chica argentina, que me parece tenia un problema físico el cual la llevaba a subir de peso; ella decidió no ver su sobre peso como un problema y verlo como algo bueno, ella escribió el blog "Yo la más gorda de todas" , el cual he leído un poco (no totalmente porque ya lleva mucho publicado), em doy cuenta que la intención de la pagina es que la gente obesa se sienta bien con su sobre peso y hasta orgulloso de él; yo no tengo nada personal en contra de la escritora o de su pagina, no quiero que la elimine ni nada de eso; pero como ya manifeste en mie entrada anterior Delgada V.S Anorexica & Obesa, yo no creo ni estoy a favor de la idea "gorditos felices".
En la pagina hay una entrada llamada Deshonrar la vida que habla sobre las pagina Ana y Mia, las cuales al parecer le parecen tristes a la autora; en lo personal yo no apoyo la idea de enfermar el cuerpo, y creo que esta chica tiene ideas rescata bles a mi parecer; pero no veo que tiene de diferente su pagina con las pagina pro Ana y Mia; su pagina apoya la idea de que ser obeso esta bien, sin contar que eso también es un trastorno que provoca muchos daños al cuerpo, creo que alguien que honra a la vida y a su cuerpo, no permite que su cuerpo se lastime con el sobrepeso, no permite que su figura se vea así de mal, creo que la gente que se honra cuida su salud, come bien, hace ejercicio, se fortalece y se cuida para verse y sentirse bonita tanto en el interior como en el exterior, y no se resigna a su sobre peso y se dice que esta bien así, que se acepta tal cual es, simplemente porque esto es más fácil que cuidar nuestro cuerpo de la manera correcta.
Entiendo que hay gente enferma que tiende a engordad, y no es su culpa; pero creo que esta es la gente que más debería cuidar su salud y no resignarse, tal vez no pueda llegar a ser totalmente delgada, pero pueden cuidarse y entender que el sobre peso nos daña.
Estoy en contra de la cultura de las "gordas bonitas" y de que se les haga concursos de belleza, esto es igual a lo que tanto rechazan, igual a las pasarelas de modelos esqueléticas, sólo que hacia el otro polo, nos enseñan que la imagen de una gorda esta bien y que si somos así hay que estar contentos con eso y esforzarnos a cuidar nuestra figura y nuestra salud.
Si hay algo que he apreciado de la mayoría de los Blog Ana y Mia, es que tiene advertencias de contenido, admiro la responsabilidad de sus escritoras, al decir que están a favor de ello, pero que de igual forma saben que no es sano, saben que puede tener consecuencias graves, y al contrario de lo que muchos creen, en estas paginas no se intenta expandir la enfermedad, es más en muchas he leído sobre las posibles consecuencias físicas de la anorexia y la bulimia. A diferencia de las pagina de gorditas felices, donde te dicen que el sobre peso esta bien, que hay que sentirse feliz con él; pero no te dicen que el exceso de peso trae problemas de salud como la diabetes, enfermedades cardíacas, respiratorias, de huesos y articulaciones, impotencia sexual, etc. Se me hace muy negligente expandir la idea de los gorditos felices y sin hablar de la otra cara del sobre peso.
Creo que todos tienen derecho a llevar su vida como gusten, a adorar a la delgadez o a la gordura, si así gustan, lo que creo que no esta bien es fomentar la idea de que nuestro estilo de vida personal, esta genial; porque eso es algo muy personal que se lleva dentro de cada quien; yo tengo mi concepto de belleza, y no es la anorexia, ni la obesidad, respeto y admiro a quienes siguen el camino que ellos mismos se han trazado sin importar las criticas de otros; pero lo que no acepto es que se diga que su camino esta perfecto y no se hable de la otra cara, donde están las consecuencias de nuestro recorrido, ni acepto las idea de confundir conformismo de cualquier tipo con aceptación o autoestima.       

1 comentarios:

LoveeFun

Estoy de acuerdo contigo, siempre ahi que saber los pro y los contra de las cosas, es por eso que tenemos la capacidad de razonar y pensar, y si sabiendo esto escoge tu camino adelante, luego no te andes quejando, eso es lo que yo pienso, esta muy bien tu entrada, le echare un vistazo a ese blog xD jajaja

Publicar un comentario