Recetas ligeras

Aquí les dejo unos platillos fáciles de preparar, sanos y ricos, Bajos en calorías...


Sandwich ligero > ponemos una rebanada de pan negro o integral, después una capa de espinacas y lechuga, con un poco de germinado de alfalfa, más una rebana da de jamón de pavo bajo en grasa y sodio, podemos ponerle un poco de nuez picada arriba o ajonjolí.

Hamburguesa sana > inspirada en  Frenesi, colocamos una galleta de arroz luego una hamburguesa de soya asada u horneada (no frita), una rebanada de tomate, si gustas puedes ponerle una rebanada de piña asada, le ponemos rodajas de pepino y lechuga, si gustas agrega queso blanco bajo en grasa.

Te con avena > uno de mis favoritos para desayunar,prepara una taza de te blanco con una ramita de canela, una vez listo agrega hojuelas de avena al gusto y disfrútalos como si fuera cereal; puedes endulzarle con azúcar morena o sustituto de azúcar sin calorías.

Hongos asados >  corta champiñones u hongos porto bello en rebanadas, en un sarten con teflon, asalos, agrégales jugo de limón, un poco de salsa soya baja en sodio, ajo picado o jengibre, una vez listos disfrútalos, puedes acompañarlos de pollo pidado y asado.

Fresas con yogur> pica una taza de fresas limpias, agrégale yogur natural bajo en grasa, un poco de esencia de vainilla y endulza con sustituto de azúcar sin calorías o azúcar moscabado. 

Brochetas > un palito para brocheta pon un pedazo de piña, un pedazo de pollo, uno de jicama, una uva verde y repite hasta llenar el palito, puedes agregar lo que tu gustes a la brocheta; luego marina la con jugo de naranja con limón y un poco de salsa soya baja en sodio, asa la brocheta y cuando este lista disfrútala.

Licuado rico en fibra > licuamos una rama de apio, más un pedazo de piña, gajos de toronja, un poco de peino sin semillas y con cascara, le agregamos endulzan te si es necesario, le agregamos un vaso de agua, licuamos y lo bebemos, este licuado es alto en fibra y muy rico, si gustas puedes ponerle hierba buena o menta para darle mejor sabor, o rebajarlo con más agua y usarlo como bebida en tus comidas, jeje yo lo hago espeso y cuenta como desayuno aveces.

Gelatina con yogur> prepara gelatina de tu sabor favorito, mejor si es gelatina dietetica, pícala en cubitos y agrégale pedazos de tu fruta favorita, ponle yogurt de tu sabor favorito, igual es mejor si es dietetico, revuelve lo y disfruta de este rico y sano postre.

Pimiento relleno > toma un pimiento rojo, quilate las semillas, dejando le forma de caja, o sea sólo ábrelo de arriba, pon el pimiento en agua   y ponlo a hervir hasta que suavice o si te gusta más déjalo así, por otro lado, prepara, una lata de atún en agua, escúrrelo, mezcla lo con nueces picadas, un poco de yogur natural sin azúcar, un poco de ajo o jengibre picado, y tu verduras favoritas, agrega sal y pimienta al gusto, luego rellena el pimiento con esta mezcla y disfrútalo; no calientes el pimiento con la mezcla dentro ya que el yogur se puede cortar.

Nota: hay una parte en los puntos de la carrera que habla de hacer de 5 a 6 comidas; bueno cada platillo de aquí equivale a una comida, no se vale comer más de un platillo a la vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario