Contra la libertad de expresión


Hoy por la mañana mientras mientras visitaba algunos de sus blogs, leí en la web de Princesita  algo que me llamo la atención, se supone que esta princesa vio en televisión una nota que hablaba sobre el aumento de las paginas Pro Ana y Mia, por lo cual se había metido una iniciativa para cerrar estos lugares en la red...




Abajo de esta imagen esta la liga para quienes quieran leer la nota.
Estaba viendo el vídeo que ponen en la nota, entre las paginas que ilustran sale el blog Mis amigas Ana y Mia, un blog a mi gusto muy bueno, en el video se ve una estrada de esta pagina donde se habla de la sibutramina, pero casualmente no muestran esta entrada Mis amigas Ana y Mia advertencia  , donde se advierte sobre el contenido de la pagina, ahí se le recomienda a las personas sin trastornos alimenticios que no entren, se da a entender que el afán de blog no es convertir a nadie en anorexico o bulimico.

 

En lo personal no creo que este bien lo que hacen con las paginas de este tipo, la intención no es mala; pero el modo me parece terrible,se que intentan ayudar a la gente que sufre TCAs y a sus familia, sólo que yo no creo que cerrar las paginas de estas personas sea la solución. Es muy fácil criticar estos blog, criticar a las personas con TCAs, decir que eso esta mal, decir que eso es una locura o un capricho, es fácil cerrar una pagina en Internet; pero lo difícil es escuchar, es no criticar, es no darle valor a las cosas materiales, es estar pendientes de la necesidades físicas y emocionales de las personas que supuesta mente queremos proteger de estos trastornos; es muy fácil echarle la culpa al Internet y a la tele; pero quien cría, quien da las bases y educa es la familia y de familias se forma la sociedad y esta es la que puede cambiar las cosas. No entiendo porque la insistencia en atacar los síntomas y no las bases de los problemas.


Les cuanto, no es que mi familia me haya enfermado, jamas me cerraron la boca para dejar de comer; pero creo que influyeron mucho, creo que mis trastornos no fuero el mal de la familia si no un síntoma de su propia enfermedad. Tengo una familia disfuncional, totalmente codependiente, inmadura y depresiva, algo raro tenia que salir de ahí, a demás viví años con bulimia y anorexia y nadie lo noto, o no lo quisieron notar, hasta que un día me encontraron vomitando sangre en el baño y pues ya era muy obvio; en fin mi historia con los trastornos alimenticios es otro tema, sólo quiero dar a entender que si hubiera tenido otra base tal vez hubiera canalizado mis problemas de una forma más sana. A demás mi familia no es la culpable de la mala base, la sociedad también, que bueno esta es un reflejo de las familias; pero en fin a quien no le pasa que va a comprar ropa a las tiendas y toda la ropa bonita es talla chica y la ropa fea talla grande, o que a la gorda nadie la saca a bailar, o que flaca y bonita de momento son sinónimos y a su ves gorda y fea es lo mismo, hasta la palabra gorda se ha vuelto una grosería; no se ustedes pero yo no creo que todo eso sea culpa de los blogs; no creo que los blogs hagan mas anorexicas o bulimicas; más bien creo que hay más anorexicas y bulimicas que hacen blogs. Así como también hay gente wannabe que hace blog, y creo que este tipo de blogs son los que más daño hacen a la comunidad de princesas, ya que en algunos blogs que leído por ahí, se grita a los cuatro vientos que se trata de anorexia y bulimia, o se grita que se regalan tips y dietas; creo que esto es incensario ya que por algo tiene anorexia y bulimia quienes están dentro de esto, es como si a un elefante le doy tips para ser elefante; esta bien que entre princesas se apoyen, esta bien que de vez en cuando se pasen consejos y se ayuden, lo que no creo que este tan bien es cantar y gritar que se tiene anorexia, es querer llamar mucho la atención; y como ya había mencionado en una entrada anterior, el nombre de Ana y Mia, se usaron para esconder los trastornos de la conducta alimenticia y poder hablar tranquilamente sin que nadie descubriera nada, era un secreto, algo intimo, y ahora veo cosas donde el secreto se pierde y se dice abiertamente que una es anorexica o bulimica y aparte usa los términos de Ana y Mia, eso mata el secreto totalmente; no creo que este bien cerrar estas paginas, o censurar este tema; pero a la ves no veo bien que el uso del termino Ana y Mia se degenere y se rompa la discreción que se tenia; las criticas a Ana y Mia son la consecuencia de romper el secreto y dar información tan abierta, porque aunque nos pese estar delgada es social mente aceptado, pero "arrastrar a los demás a la muerte" (aunque sepamos bien que no es asi) esta social mente castigado, y es difícil que entiendan el porque de los blogs , y ya saben que pasa con lo que la gente no entiende, se asusta y lo destruye, por eso recomiendo que el vocabulario de los debería ser más discreto, pero es sólo una sugerencia.

          

Como ya he mencionado mi blog no es un blog de Ana y Mia, yo salí de la anorexia y de la bulimia; porque así lo quise, me costo mucho trabajo y ya no deseo regresar, hoy veo un mundo de color y deje atrás el infierno gris donde vivía; pero quiero estar delgada y delgada no es sinónimo de enferma, se lo que tengo que hacer y se como hacerlo, aveces me falta fuerza y caigo, pero me he podido levantar y seguir andando; creo que quien guste bajar de peso y así buscar verse más linda puede hacerlo; pero sin necesidad de enfermarse, de llegar a un TCA, hay que tener control y fuerza, somos responsables de nuestra vida y nuestra obligación es cuidarnos, creo que si muchos entendieran esto no habría tantas wannabe por ahí, esta bien cuidar nuestro cuerpo, pero sin caer en la obsesión; hay una frase que me gusta "No vivas para comer, como para vivir", linda frase pero tampoco quiero vivir por vivir, no quiero ser un fantasma que respira, me quiero ver linda y eso sólo es un complemento en mi vida y no mi vida misma.
No estoy en contra de quienes viven con algún trastorno de la conducta alimenticia, de hecho siento aprecio y cariño por muchas personas que han decidido vivir así, lo respeto totalmente, ellas saben lo que hacen y lo que esta pasando, es su decisión y son responsables de ello, si quieren salir buscaran la manera y sino quieren es cosa de ellas, no estoy de acuerdo con el afán de clausurar su medio de expresión; ellas no están yendo a cerrarle la boca a nadie; por que atacarles tanto?.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario