Primer secreto




Hola...
No se quien eres, no se de donde eres, ni si eres una mujer o un hombre, o si alguien alguna vez lea este blog; pero si estas aquí leyendo esto, te agradezco tu atención, ya que a partir de ahora seras parte de la historia de este blog...
Hace un tiempo me diagnosticaron depresión y estuve en terapia psicológica y hasta la fecha ando con antidepresivos; en fin, si algo bueno tenía la depresión es que me mantenía muy delgada, de verdad muy delgada, tuve algunos problemas de Anorexia y sobre todo llegue a tener muchos episodios de Bulimia, casi uno al día, y aveces hasta más; para no hacer larga esta historia, que podría extenderse por horas; te cuento que fui a mi terapia, y después de unos años, lagrimas y caídas logre estar mucho mejor, ya no me siento triste todo el tiempo, ni tan miserable como en aquellos días; lo malo es que esa tristeza que me hacia mantenerme delgada y esa culpa que me evitaba comer o hacia que me sacara la comida se ha ido, el psicólogo me convenció de comer sin culpa y de disfrutar los alimentos, y ahí abajo están los resultados...      
  


Muy mal, no?
Bueno antes estaba un poco más gordita, pero he intentado contenerme en mis antojos, intente regresar a los trastornos que me ayudaban a mantenerme delgada, y como no estoy lo suficientemente triste como para adentrarme  suficiente en ellos, pues eso fue un fracaso, descubrí que  que el dejar de comer o el estar obsesionada por mi figura no me llevaban a estar triste sino todo lo contrario; pero ahora no quiero seguir engordando quiero recuperar algo de mi linea; no quiero terminar en los huesos, pero tampoco en lonjas, antes era de las más delgadas de la familia y ahora ando cerca de la más gorda, tampoco quiero regresar al mundo donde morder mi comida era pecado, pero no quiero ser de los "gorditos felices"; quiero buscar una manera de juntar lo mejor de cada mundo, quiero estar bien con mi mente y con mi cuerpo; por eso hoy decidí que lograre mi meta y me mantendré ahí. 
No quiero seguir una dieta en especifico, porque siempre por una u otra cosa me falla algo y todo se va ala basura; así que buscare cambiar mi alimentación y hacer más ejercicio, creo que esa es la formula más efectiva...
Lo que voy a eliminar de mi dieta:
  • Cualquier tipo de harina refinada blanca, o sea donas, pan blanco, galletas, bizcochos,etc.
  • Cualquier tipo de azúcar refinada blanca, o sea glaseados, endulzntes, mermeladas,etc.
  • Cualquier tipo de alimento frito
  • Cualquier almidón, o sea tubérculos,etc.
  • Cualquier refresco y juego o derivados 
  • Cualquier grasa animal y/o muy saturada
Lo que me voy a agregar a mi dieta:
  • Muchas verduras
  • Agua natural
  •  Té
  • Frutas, sobre todo las ricas en fibra
  • Cereales integrales de manera moderada 
  • Edulcorantes moderadamente
  • Proteínas magras
Lo que voy a hacer:
  • Más ejercicio tanto tonificante como cardio
  • Permitirme un antojo de vez en cuando, pero no más de tres veces al mes
  • Premiarme y felicitarme cada que tenga un kilo menos
  • No quejarme, ni lamentarme si engordo, mejor me pongo a trabajar para bajar lo que subí
  • No no me basare en mi peso únicamente, sino en mi talla también
  • Llevare registro de mis cambios, para ver como van mis cambios 
  • Si llego a mi meta me mantendré ahí
  • Me mantendré sana y linda  

0 comentarios:

Publicar un comentario