Delgada V.S Anorexica &Obesa



Delgada y anorexica NO es lo mismo...
Me llevo un tiempo entender este pequeña frase, más bien me llevo unos cuantos años de mi desperdiciada juventud, y aunque en su momento odie el tratamiento y a  la gente me me sometió a el, hoy lo agradezco...
No quiero hablar y hablar de mi vida antes y durante trastornos alimenticios, si algún día quieren saber de eso, pueden preguntarme y les respondo con gusto; pero no quiero llegar a caer en el vicios juego de usar ese episodio para decir "ay yo sufrí mucho" , "o aléjate de eso, yo lo viví y es horrible" ,"ahora voy a salvar el mundo de los malvados TCAs", porque esas actitudes se me hacer estúpidas; pero en fin regresemos al porque de esta entrada...
No quiero que todo esto de la carrera y demás cosas se malinterpreten, no soy una persona pro- anorexia y/o bulimia, pero creo que es importante tener un cuerpo estético y sano; yo no creo en "los gorditos felices", esa es una idea de de gente enferma y en algún sentido mediocre, no creo que la gente que lleva a su cuerpo a la obesidad, a llenarlo de grasa y dejar que se vea amorfo por la gordura, sea gente que se quiere mucho, de alguna manera la gente quiere implantar la idea de esta bien buena onda ser gord@ y así estoy bien y soy una gordita bien buena onda, me parece nefasto eso; pienso que la anorexia como la obesidad son cosas igual de insanas para el cuerpo,sólo cambia el enfoque, o sea es el mismo gato sólo que revolcado; por eso me chocan los comentarios de gordos diciendo "come mucho para que estés sano y fuerte" o "hay esas flacas enfermas" jaja los gordos son gente igual o más enferma, lo que pasa es que la imagen del gordo es un poco más aceptada como "sano" que el de la delgadez extrema. Creo que alguien que en verdad se cuida, se quiere, ve por su salud  es una persona delga, sin llegar a la anemia extrema, es una persona que cuida su físico, pero sin llegar a la obsesión, se ve como una persona fuerte, sana; pero no gorda...
Si cree este blog es porque siento que un rato me descuide mucho y engorde, no mucho; pero tampoco quiero que se me salga de las manos, creo que es bueno atacar la gordura antes de que sea un problema real, tanto en cuestión estéticas como de salud; pero igual no quiero promover un mundo pro anorexia y bulimia, no, sólo deseo bajar de peso de una manera sana, no quiero llegar a los huesos ni al tratamiento de nuevo; así que la carrera continua, más no quiero promover la idea de que la delgadez es igual a la anorexia  y que la mete es llegar a estar en los huesos; no quiero criticar el estilo de vida de nadie, cada quien sabe lo que hace y hasta donde llegar, eso es muy personal y no busco meterme en esas cosas...
les dejo unas imágenes de mi idea sobre el tipo de cuerpo que quiero y el tipo que no quiero.

Lo que quiero


Lo que no quiero


Lo que quiero


Lo que no quiero
            

0 comentarios:

Publicar un comentario