Primer entrada del nuevo blog

Comienzo este blg ya que perdí la contraseña de mi blog anterior y ya no tengo acceso a el  (En el divan de katryna); a este blog le agregue las que creo fueron las mejores entradas del diván sin gustan verlas las encontraran en la etiqueta "del diván", en menú, si gustan que agregue otra entra del diván aganmelo saber, va?.
Al igual que en mi antiguo blog, seguiré escribiendo sobre mi camino hacia mi meta en kilos y sobre mi ideal de hacerme más bella, por ello el titulo del blog; así que espero que me acompañen en este camino y más que mis compañeras sean mi amigas.
Como escribí en el diván, me puse a hacer la dieta del doctor Bolio, la cual tiene buen resultado si se sigue al píe de la letra; pero fue difícil par ami hacerla, ya que no tengo  mucho tiempo para andar comprando lo que me pide, me harte de comer lo mismo y me dio flojera guisar, etc. por todo eso no la hice. Pero tengo un nuevo plan de ataque, el cual es mucho más flexible y se puede llevar toda la vida o hasta cumplir nuestra meta, este plan se llama "la dieta de las 10 porciones", la cual vi en el programa del Doctor Oz.
Esta dieta es fácil de hacer, es balanceada, no nos mata de hambre y es muy adaptable, por eso la he escogido como mi dieta aliada.
Les cuento, la dieta de las 10 porciones, se realiza de la siguiente manera:
Durante todo el día se comen 10 porciones de comida: 4 grasa/proteína, 3 carbohidratos y 3 frutas; los vegetales son en cantidad libre y puedes comer los que quieras, eso nos ayuda si nos sentimos con hambre.


Grasas / Proteínas  

En este grupo entran todos los alimentos con proteínas, grasa animal y grasas insaturada (buena)
ejemplos: carne magra, mariscos, lácteos, aceite de oliva, crema de almendra o cacahuate, margarina, aguacate, soya, aceites vegetales, leguminosas, etc.
prhibido: manteca animal y cualquier grasa saturada.

Carbohidratos de bajo indice glucemico
En este grupo entran los carbohidratos de bajo indice glucemico (buenos)
ejemplos: avena, salvado, arroz integral, pan integral y de grano entero, cereales altos en fibra, maiz,etc.
prohibido: carbohidratos de alto indice glucemico, azúcar refinada, harinas refinadas, caramelos, helados cremosos, etc.

Frutas: las que te gusten.

Verduras: las que te gusten

Ejemplo de dieta

Desayuno
1/2 taza de cereal integral con una taza de leche descremada.


Colación
una manzana

Comida
Ensalada de hojas verdes y gajos de mandarina, aderezada con limón (no cuenta como porción) y una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, un filete (del tamaño de tu palma) de pescado a la plancha, con media taza de arroz integral al vapor.

Colación
Fresas con yogurt descremado sin sabor ni azúcar

Cena
fideos de arroz integral al vapor con verduras.

En esta dieta puedes comer lo que gustes siempre y cuando respetes las porciones, recuerda que si comes por ejemplo carne frita eso cuenta como una porción de proteína y una de grasa, por lo cual se te restan dos porciones de las cuatro de proteínas, tienes derecho a comer un postre, pero debe ser del tamaño de tu palma si contar tus dedos, trata de que tu postre no sea muy grasoso ni lo comas diario.
Complementa esta dieta con ejercicio y mantente bien hidratada tomando mucha agua, puedes beber te o café sin azúcar, también si gustas usa endulzan tes sin calorías, pero no abuses de ellos, evita bebidas alcohólicas y gasificadas; recuerda que el tamaño de las porciones no debe ser muy grade, carne y proteínas pueden ser del tamaño de tu palma contando dedos ( no muy gruesa), grasas vegetales una cucharada, clorhidratos media taza o una rebanada de pan ( lo que quepa en la palma de tu mano sin contar dedos), frutas que sean del tamaño de una manzana o una taza; trata de hacer 5 comidas pequeñas al día, esto ayuda a mover el metabolismo y bajar de peso, además evita que comamos cosas que no debemos entre comidas, y así llegamos sin tanta hambre a las comidas principales.

Si sigues esta dieta bien y haces un poco de ejercicio, puedes perder 5 kilos o dos tallas en un mes, la ventaja es que al no ser una dieta rápida se perder grasa y no solo liquido; a demás esta dieta la podemos llevar por mucho tiempo; se recomienda par aun mes; pero yo la pienso llevar diario para controlar mi in gesta de comida y mantenerme en mi peso.


0 comentarios:

Publicar un comentario