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Grenetina y sus beneficios

Recuerdan que hace unos días mencione que iba a experimentar cambiar el glucomanano por la grenetina?...bueno acá esta el resultado de mi experimento.



Primero me puse a investigar sobre la grenetina, jeje me gusta saber que consumo, encontré un buen articulo que menciona los efectos de la grenetina, se los paso para que lo lean:


Beneficios de la Grenetina


     La grenetina estimula la actividad generativa de los huesos. Así mismo se observó un aumento en la fijación de calcio y nitrógeno en los huesos con la ingestión de grenetina. La grenetina es un alimento que se ha usado desde la época del antiguo Egipto no sólo como base para preparar alimentos, sino para elaborar cosméticos y medicamentos. El principal componente de la grenetina es una proteína llamada colágeno, que es responsable de dar firmeza y estructura, ayuda a la transmisión de la luz en la cornea y a la distribución de fluidos en vasos sanguíneos. Para obtener los beneficios debemos consumir gelatina mínimo 3 veces por semana. En el organismo las proteínas juegan un papel importante, ya que músculos, piel, cabello, dientes, ojos, uñas, etc., están hechos de proteínas, además de que intervienen en el transporte de oxígeno a la sangre y mantienen el crecimiento y reparan las células y los tejidos.


Propiedades y usos en la medicina 
DIETAS: 

Contiene proteínas y sales minerales (menos del 1%).
La grenetina es muy fácilmente asimilada por el cuerpo humano y no contiene carbohidratos, grasas ni colesterol, lo que la convierte en un excelente vehículo de nutrientes e ingrediente ideal en una dieta cotidiana balanceada

Contiene arginina, aminoácido con el cual el organismo elabora creatina, compuesto vital para las células musculares que es capaz de aumentar el musculo de un atleta sin añadir grasa.

Produce sensación de saciedad: tiene la peculiaridad de retener líquidos, evitando que éstos salgan inmediatamente del estómago y brindando sensación de saciedad.

La gelatina, elaborada con grenetina, es recomendada con frecuencia por médicos para que se incluya en las dietas de personas con obesidad y diabetes. Esto ayuda a reducir la tentación de las golosinas, siempre y cuando las gelatinas no contengan azúcar ni azúcar de dieta, está última mucho más nociva que la primera. 

La grenetina contiene calcio, por lo que se recomienda su consumo a niños, a mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia, para evitar el faltante de este mineral durante estás importantes etapas. 

También se recomienda dietas basadas en la propiedad hidrocoloidal de la grenetina para ayudar a la digestión lenta, formación de gases, agruras, trastornos tales que afectan órganos como el corazón, pulmones, vesícula biliar y apéndice.

Detención del deterioro de los cartílagos.

Ayudar a frenar la descalcificación ósea 

Reducir el índice de fracturas óseas en personas con osteoporosis 

Contiene vitamina C que interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia las infecciones. Y, debido a su contenido de fibra, su consumo habitual puede ayudar a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo


PROBLEMAS DIGESTIVOS: 

Detención del deterioro de los cartílagos.

Es de fácil digestión. 

Ayuda a prevenir estreñimiento.

Ayuda a tratar trastornos estomacales como gastritis y acidez estomacal ya que ayuda a neutralizar la producción excesiva de ácidos gástricos, que son “encapsulados” por las moléculas de grenetina, volviéndolos menos dañinos y reduciendo el riesgo de gastritis.

Dado su carácter coloidal la grenetina recubre la mucosa de la región intestinal protegiéndola reportando también buenos resultados en el tratamiento de hiperacidez para protección contra úlceras, mostrándose impresionado con los resultados tenidos con la grenetina para curar colitis.

De la misma manera se hace mención de la facilidad con que es absorbida la grenetina sin causar trastornos pues el exceso de la misma se pudre eliminándose fácilmente en vez de fermentar lo cual generaría gases molestos. Tiene la facilidad para fijar grandes cantidades de ácido en el proceso digestivo siendo útil en el tratamiento de hipersecreción de ácido estomacal.

Además se experimentó exitosamente con grenetina para tratar los espasmos de píloro tratando los vómitos producidos por estenosis Pilórica. 

Para el alivio de gastritis.

Acelerar de la digestión lenta y así disminuir la formación de gases y agruras.

Proteger la mucosa intestinal recubriéndola y evitando la agresión de los jugos gástricos

Disminuir los síntomas de úlceras, colitis y gastritis


ARTICULACIONES: 

Se emplea en dietas para tratar problemas en articulaciones.

Prevenir los dolores en las articulaciones y ayudar a aliviarlos.

Produce aumento de hidroxiprolina, componente del colágeno que tiene acción regenerativa sobre las articulaciones.

Fortalece huesos y combate artritis.


USOS COSMETICOS: 

Ayudar a conseguir una piel sana y fortalecer e hidratar el cabello y uñas.

Atrasa las líneas de expresión. 

Uno de sus beneficios, y por la cual la recomiendan es para eliminar la celulitis... La celulitis no es cuestión de figura, pues gorditas, flaquitas, jóvenes o mayores la padecen ya que las venas ubicadas en cadera, glúteos y muslos pierden tonicidad y elasticidad, lo que ocasiona que la sangre no circule adecuadamente y que las células no sean nutridas como debe ser, teniendo como consecuencia que la grasa se vaya acumulando en forma anormal y que se formen toxinas que destruyen colágeno y elastina (componentes que ayudan a mantener la piel suave y firme), provocando flacidez y esos molestos "pocitos".


RECOMENDADA PARA DEPORTISTAS: 

        En una investigación, donde 20 deportistas de 24 años de edad participaron, se obtuvieron resultados interesantes: los deportistas sostuvieron sesiones de entrenamiento físico durante varios meses, de una hora durante tres días a la semana. La mitad de ellos recibieron 10 gramos diarios de gelatina y la otra mitad no. Los niveles de aminoácidos fueron examinados cada cuatro semanas en cada uno de ellos, y los análisis practicados demostraron un incremento significativo de hidroxiprolina en los atletas que consumieron grenetina.


RECOMENDACIONES GENERALES: 

Se recomienda consumir dos cucharaditas en su estado natural disueltas en un vaso de agua o mejor aun jugo de naranja o de toronja, en ayunas.
O bien, gelatina Light, comer una taza 3 veces al día y acompañada con 2 ó 3 almendras o nueces (la combinación de grenetina (origen animal-proteínas) y las nueces o almendras (origen vegetal-carbohidratos) permite que se metabolicen mejor las grasas en el organismo)... 
Otra opción son los sobrecitos del polvo y toma dos cucharaditas en un vaso con agua... no sabe mal y sigue funcionando.


Lo que hice fue tomar una cucharadita de grenetina duche con un o dos vasos de agua antes de cada comida fuerte que hiera, lo hice en las comidas fuertes porque no vale la pena tomar grenetina por comer una manzana; esto lo hice unos 15 a 20 minutos antes de comer; el resultado fue que de verdad me sentí más satisfecha, mucho más que con el glucomananos, por la cual he comido menos y sin tanto esfuerzo por controlarme; un dolor en la articulación de la rodilla se me ha calmado bastante desde el tercer día con grenetina; en general he tenido buen resultado, a demás es fácil de encontrar, la compre en el super mercado o la pueden conseguir donde venden materia prima para postres, a parte es económica a diferencia del glucomanano, me dieron 100 gr. por $15 pesos mexicanos, algo así como un dolar americano con algunos centavos, pero menos de dos dolares; tambien pueden consumirla a través de gelatina dietetica, que es grenetina con sabor. 
Conclusión la grenetina le ganó al glucomanano.

  

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